¿Dónde comprar vino?

Seguramente te hayas preguntado alguna vez, cuál es el mejor lugar para comprar vino,  una botella o varias… En este post vamos a intentar resolver tus dudas.

Muchas veces a la hora de hacer la compra optamos por un establecimiento u otro y no siempre compramos todos los productos en el mismo lugar. Con el vino pasa lo mismo, podemos optar por tiendas físicas especializadas, grandes superficies o tiendas online.

Comprar vino en una vinoteca.

Son muchas las personas que prefieren comprar vino en tiendas especializadas. Las vinotecas siempre cuentan con un experto en vinos que nos asesorará. Además, las vinotecas suelen tener una amplia variedad de vinos, ya que son tiendas especializadas. Estas tiendas suelen tener una persona con conocimientos profundos sobre el mundo del vino que nos ayudarán a elegir. Vinos tintos, vinos blancos, rosados, frizzantes, espumosos… Podremos elegir el que más nos guste dependiendo de lo que haya y nuestros gustos. La exclusividad y el asesoramiento son las principales ventajas de comprar vino en una vinoteca.

Comprar vino en grandes superficies.

Muchas veces, por comodidad, terminamos haciendo toda la compra en el mismo lugar, y este lugar por lo general son las grandes superficies o supermercados. Aunque la mayoría disponen de mucha variedad de referencias, como es lógico, al no ser una tienda especializada, el porfolio es menor al de una vinoteca. Las grandes cadenas, aunque no por norma general, tienen precios más competitivos. La rapidez, el precio y la comodidad, son aspectos a tener en cuenta al comprar vino en grandes superficies.

Comprar vino en internet.

El e-commerce ha llegado también a las bodegas y a los vinos. Comprar vino en internet va ganando cada día más adeptos, ya que muchas veces combina lo mejor de otros canales. Los precios suelen ser más competitivos y los gastos de envío suelen ser gratuitos dependiendo del volumen. La variedad de oferta de vinos es muy amplia, ya que podemos encontrar todo tipo de vinos. Muchas tiendas online de vinos ofrecen asesoramiento en tiempo real, de tal manera que nos pueden asesorar y resolver todas nuestras dudas al instante. Tiendas online como wanawine.com es una de estas tiendas en las que cuentas con un servicio de asesoramiento gratuito. Además, permite realizar búsquedas, ampliar información de las referencias a través de fichas de cata. Para terminar, la variedad que tienen las tiendas online es muy amplia, ya que entre otros productos, también podremos encontrar vinos sin alcohol.

Podemos decir que el único hándicap es el tiempo, ya que debemos ser un poco previsores y planificar la compra.

En resumen, podemos decir que cada persona en cada ocasión, debe adaptarse a los canales de venta. Dependiendo de las circunstancias, de nuestras costumbres y de nuestra forma de ser, compraremos vino de forma diferente. Nuestra recomendación es que, independientemente de cómo lo compres, disfrutes de cada botella de vino en buena compañía.

Comprar Vino Matarromera Crianza - D.O. Ribera del Duero
Matarromera Crianza – D.O. Ribera del Duero

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Luis Miguel dice:

    Muchísimas gracias por la estupenda información.,Un cordial saludo

    1. wanawineblog dice:

      Muchisimas gracias a ti Luis Miguel, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *