Reutiliza tus cajas de vino

A veces nos juntamos con restos de regalos o envoltorios a primera vista inservibles, pero siempre hay ideas para aprovecharlos, reutilizarlos y hacer algo bello con ellos. Esto pasa con los estuches de madera que normalmente se utilizan para cuidar y transportar vinos, igual hasta vinos ricos cuyos momentos de disfrute guardamos en la memoria… Aquí os damos algunas ideas de cosas prácticas y bonitas que podemos hacer con esos estuches sin tener que dedicarle excesivo  tiempo y esfuerzo…

caja-estuche-madera-guardar-utensiliosUna idea útil es aprovechar esa caja como lo que es, un lugar en el que guardar otras cosas pero que no sean vino, ya sea como botiquín, caja de herramientas, costurero o para guardar juguetes, lápices, fotografías, útiles de jardinería…y todo lo que se nos ocurra!mesita

Para esta opción lo mejor es usar una caja grande, de mínimo tres botellas de vino.

Si, además, ponemos en la tapa una lámina de pizarra podremos escribir el contenido de la caja o algún mensaje o dibujo bonito.

En esta línea, pero sin tapa, podemos convertir esa caja en un curioso revistero. Y, con un poquito de pintura, en originales mesitas de noche.

estanteria-con-base estanteria-cajas-vinoSi disponemos de algo más de maña y de tiempo, podemos hacer un puzzle con esas cajas uniéndolas entre sí para conformar una estantería de un tamaño considerable.

Y, si le ponemos una base o un pie, le daremos un toque mucho más moderno y aportará algo de altura y estabilidad a nuestra construcción.

revisteroTambién, realmente fácil es añadir en la parte inferior de la estantería unas ruedas que te permitan poder desplazar la misma de sitio bien por cambios estéticos o en la decoración o bien para una correcta limpieza de a estancia, esto es realmente útil para espacios pequeños.macetero

Si quieres sorprender a tus invitados diseñando
algo realmente útil y original con una caja de vino, de una unidad, es decir, más pequeñas que las anteriores, no dudes en reutilizar esa caja como macetero, el tamaño es ideal para ese tipo de plantas pequeñas o incluso cactus, o como revistero.

Esperamos que este post te haya ayudado a saber qué hacer con esas cajas de vino o estuches de madera, y, si acaso tienes más ideas, no dudes en compartirlas con nosotros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *