Vinos para beber en verano

en

El verano siempre es una estación asociada al buen tiempo, al descanso, a las vacaciones y, por supuesto, a las terrazas. Si eres de los que disfruta al máximo de esta época del año, ¿Por qué no hacerlo con una copa de vino en la mano? Hoy te traemos varias opciones de vinos para este verano.

Son muchas las opciones para beber un buen vino en esta época del año. Los que son de blanco preferirán blanco. Los que suelen beber tinto, puede que no quieran cambiar… La verdad es que cada persona tiene unos gustos y sobre eso está (casi) todo escrito.

EN VERANO BEBE VINO BLANCO.

El vino blanco en verano es todo un clásico. Lo mejor es beberlo frío o muy frío (en torno a los 6-9 grados), motivo por el que se consume mucho más en esta estación del año.

En los últimos años, utilizar un cubito de hielo para enfriar el vino blanco se está convirtiendo en tendencia. Nosotros desde WanaWine desaconsejamos este método, ya que el hielo, al descongelarse, desvirtúa las características, aromas y sabores propios del vino. Recuerda que tienes muchas otras opciones para enfriar una botella de vino y beberla a la temperatura correcta.

Si estás en una terraza, puedes acompañar tu copa de vino blanco con una ensalada, una tabla de quesos y todo tipo de arroces, mariscos y pescados.

NUESTRA RECOMENDACIÓN. Si te gustan los vinos jóvenes te aconsejamos Emina Verdejo. Si eres más de blancos fermentados en barrica, una apuesta segura es Carlos Moro Finca Las Marcas. Son dos vinos blancos de Rueda que seguro que te encantan.

LA REVOLUCIÓN DEL VINO ROSADO EN VERANO.

Cada vez son más las personas que apuestan por el vino rosado a la hora de elegir un vino. En verano, esta tendencia no es diferente.

Un vino rosado es tremendamente versátil que gusta a muchos. ¿Sabes cómo se elabora un vino rosado? Aunque no lo sepas, seguro que has maridado un vino rosado con infinidad de platos, y más en una terraza de verano. Toda clase de tapas, embutidos, pizzas, pastas… La lista de maridajes con vino rosado es interminable…

NUESTRA RECOMENDACIÓN. Atrévete y pide un Valdelosfrailes Rosado, un vino de Cigales que seguro no te dejará indiferente.

VINO TINTO EN VERANO.

¿Por qué no? Son muchos los clásicos y amantes de los vinos tintos, que por mucho calor que haga, no se dejan camelar por una refrescante copa de vino blanco o rosado.

Siempre que el vino tinto esté a una temperatura adecuada, puede ser una opción totalmente válida a la hora de brindar en verano. Además, una vez llegada la noche, los vinos tintos serán unos excelentes compañeros de velada… Marídalo con carnes y embutidos. También son perfectos para una barbacoa con amigos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN. Primero un vino de Toro, Cyan roble. También te recomendamos un clásico entre los clásicos, Matarromera Crianza, procedente de Ribera del Duero.

LA MODA DE LOS FRIZZANTES.

Los frizzantes definitivamente han venido para quedarse. En lo que llevamos de verano, seguro que ya has bebido más de una copa de algún frizzante, ya sea blanco o rosado. Cada vez hay más vinos de este tipo en el mercado y no es de extrañar… ¡están muy buenos! Podrás encontrarlos con alcohol y sin alcohol. Todos ellos maridarán a la perfección con todo tipo de platos, y su refrescante burbuja nos ayudará a pasar las duras tardes de calor de este verano.

NUESTRA RECOMENDACIÓN. Win5.0 para  los que quieren ese punto de alcohol y Win.0 para los que no quieren ni una gota…

Bebas el vino que bebas este verano, recuerda hacerlo con moderación. Y, por supuesto, si vas a conducir recuerda que hay infinidad de opciones sin alcohol que en momentos determinados pueden ser la mejor opción.

Vinos para beber en verano.
Vinos para beber en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *