¿Cómo quitar las manchas de vino?

A todos nos ha pasado que se nos ha caído en una camisa un poco de vino! Y encima es vino tinto!! Y la camisa o camiseta para colmo es blanca! O se nos ha olvidado poner el antigoteo (ese que todo amante del vino debe tener en su casa) y el mantel queda hecho un cuadro!! El vino tinto produce momentos increíbles y especiales pero también podemos estar tiempo recordando ese vino gracias a la mancha que nunca se quitó… Aquí te decimos cómo quitar esas manchas de la manera más fácil y cómoda.

Hay productos especiales para quitar manchas de vino que también nos pueden valer pero hay veces que no tenemos en casa esos productos o que para ocasiones muy determinadas o concretas no nos merece la pena comprar y tener otro producto más en casa. Hay muchos trucos caseros para quitar manchas de vino aquí no pretendemos explicarte todos sino que te quedes con unos tan básicos como sencillos.

Las manchas de vino blanco son más fáciles de quitar que las de vino tinto, así que empezaremos por ellas. Todo depende del tejido en el que se caiga el vino pero metiendo la prenda en la lavadora bastará sin más.

En cambio, las manchas de vino tinto, son otro cantar. Lo que debemos hacer inmediatamente es empapar esa mancha, directamente o con un paño,  con vino blanco o bien con gaseosa caliente, que es raro que no haya en ese bar, restaurante o casa. En este caso, no debemos frotar la mancha sino dejarlo secar sin más y en cuanto nos sea posible meter la prenda en la lavadora o lavarlo a mano con fairy o detergente.

Si esa mancha de vino ya está seca, bien porque no hemos podido hacer nada antes o aún no sabíamos que existía, aún tenemos solución! Debemos meter la prenda en leche caliente durante media hora, después enjuagarla y meterla en la lavadora.

Teniendo claro ya esto y cómo quitar esas manchas no tengan miedo y continúen bebiendo y disfrutando del vino!! Esperamos que este post os haya servido!! Si tienes algún truco más no dudes en compartirlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *