¿Qué vinos elegir en Navidad?

¿Qué vinos elijo para esta Navidad? Se acercan las fechas navideñas y nos surgen las dudas… ¿qué comida escoger y qué maridará mejor? Aquí te proponemos una serie de platos y los vinos que más les van, ¡también dónde puedes comprarlos!

Como aperitivo por ejemplo para acompañar un surtido de canapés lo ideal es elegir un vino suave y dulce, con algo de aguja y poco alcohol como el WIN 5.0, es muy fresquito y muy fácil de beber, este puede ser blanco o rosado.

Como entrantes suele haber mariscos como langostinos a la plancha con un poquito de ajo, para acompañarlos os recomendamos un verdejo como por ejemplo Emina Verdejo 2014, se trata de un vino fresco y muy agradable. Aquí tenéis una videocata de este vino realizada por el enólogo de la bodega por si queréis más información.

También nos solemos encontrar con diferentes ensaladas especiales, como la de escarola con granadina, que pueden ir muy bien con algo con productos gourmet como micuit de pato. En estos casos un vino rosado iría a la perfección, como el Valdelosfrailes Rosado 2014 que es de la D.O. Cigales

Luego ya tenemos la opción de pescado o carne. Si tuviéramos besugo podríamos maridarlo con un blanco fermentado en barrica como el Selección Personal Carlos Moro de Emina 2009, una exquisitez de verdejo con mucha estructura en boca y tremendamente sedoso que gana con el tiempo.

Si tuviéramos bacalao es mejor optar por un tinto roble, es decir, un vino que ha pasado por barrica sin llegar a ser un crianza, un Emina Pasión es una buena elección ya que tiene una muy buena relación calidad-precio.

En el caso de las carnes, según sean más o menos fuertes deberemos acompañarlas con un vino tinto con más o menos barrica. Podríamos recomedaros un Melior para un pavo, un Matarromera Crianza para un solomillo de ternera, un Emina Prestigio para un cochinillo o un Rento para un lechazo. Todos los vinos de este blog podéis encontrarlos y comprarlos en esta página que se llama wanawine

Y llega el momento del postre…aunque parezca que no podamos más! Los turrones y polvorones maridan muy bien con los espumosos. Si te gustan más frescos es mejor que elijas un brut nature o si los prefieres más dulces un espumoso rosado o un semiseco. Aquí tenéis todos e incluso uno sin alcohol, para que todo el mundo pueda brindar estas Navidades!

brindis navidad emina espumoso

Si el postre es algo más fuerte, como un tronco de Navidad, es mejor elegir un vino fortificado estilo Oporto como Emina Oxto y, por último, para una buena digestión y una buena sobremesa nada mejor que un aguardiente!

Si tienes alguna duda sobre qué vino elegir, no dudes en consultarnos y te responderemos lo antes posible!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Dónde comprar estos vinos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *